Requisitos documentales

Independientemente de la documentación que solicite el programa o convocatoria en que se participe, el expediente deberá incluir la siguiente documentación requerida por esta Facultad:

  • Carta de postulación.
  • Formato de datos (puede ser el empleado por la convocatoria o programa) que incluya al menos: carrera, universidad, escuela, facultad o campus y correo electrónico.
  • Carta de exposición de motivos, explicando porqué desea realizar movilidad en esta Facultad e incluyendo los motivos académicos para cursar las asignaturas solicitadas.
  • Carta(s) de recomendación académica emitida(s) por docentes de la institución de origen. Al menos una, preferentemente dos.
  • Listado de asignaturas a cursar en esta Facultad (mánimo siete) con nombre y clave de cada una, autorizado por la Institución de origen.
  • Listado de asignaturas adicionales a las anteriores, para contar con opciones para sustituir alguna en caso de complicaciones para ofrecerlas o por horario de clases; con nombre y clave de cada una y también autorizado.
  • Comprobante o constancia de promedio y avance (nota media y porcentaje de créditos obtenidos).
  • Historia académica o kárdex de calificaciones, actualizada al último semestre cursado. Para estudiantes de instituciones extranjeras, debe incluir la escala de calificaciones empleada.
  • Comprobante u horario con las asignaturas que cursa en el semestre en que presenta solicitud.
  • Para estudiantes extranjeros cuyo idioma sea distinto al español, certificado de dominio del idioma español (nivel B1).
  • Para estudiantes nacionales, copia del alta del seguro de salud para estudiantes del IMSS o de póliza de seguro de gastos médico mayores con cobertura en todo México.
    Para estudiantes extranjeros, carta en que se comprometan, en caso de ser aceptados, a contratar una póliza de seguro de gastos médicos con cobertura en todo México con vigencia durante su estancia.
  • Para tesis o proyecto terminal de carrera, protocolo académico indicando el tema y área de interés, así como una propuesta de plan de trabajo; avalado por la Institución de origen.
Si algún documento se emitió en idioma distinto al español
Debe agregarse traducción simple de los documentos al español.