Requisitos para realizar movilidad

La Movilidad Estudiantil está dirigida a estudiantes regulares con buen promedio y su marco normativo está definido en los Lineamientos para regular la Movilidad Estudiantil de licenciatura en la UNAM y en el Programa de Movilidad Estudiantil de Licenciatura de la Facultad de Ingeniería (disponibles en la sección de Normatividad), así como en las convocatorias de los programas institucionales en los que pueden participar alumnas(os) de licenciatura de la UNAM.

Para realizar movilidad estudiantil, los estudiantes de la Facultad de Ingeniería deben cumplir con los siguientes requisitos:

Promedio mínimo de 8.5

O el que establezca la convocatoria o programa, en caso de ser mayor al aquí indicado.

Avance mínimo en créditos del 50%*

* Requisito interno de la Facultad para movilidad semestral.

Para la participación en convocatorias para estancias no semestrales (estancias cortas, investigación, métodos, etc.), el mínimo será de 44% de créditos.
No aplica mínimo de créditos para modalidad de participación en foros académicos.
Ser regular:

- No presentar en historia académica asignaturas con calificación reprobatoria ("5") o "NP".
- Contar con el avance en créditos correspondiente a tu plan de estudios de acuerdo a tu generación de ingreso.
Una suspensión temporal de estudios no te hace irregular, ya que ese periodo en suspensión no se cuenta como semestre(s) transcurrido(s).

Definición y aclaraciones sobre regularidad

Contar con certificación de idioma:

Para IES en países no hispanoparlantes y/o cCuando las clases se impartan en idioma distinto al español.

- Certificación de inglés: exclusivamente TOEFL iBT con 80 puntos o IELTS con 6.5 global; o el nivel/puntaje que indique la institución destino, en caso de ser superior (global y/o en alguna banda o sección).
- Para otros idiomas: certificación oficial para el idioma con nivel B2 o equivalente.

La certificación debe presentarse al momento de la solicitud, sin poder exceder del cierre de la convocatoria correspondiente.
Si la institución destino solicita una puntuación mayor en general o en alguna de las bandas individuales, se deberá presentar certificación con ese nivel.
Si la institución destino solicita un nivel menor al que pide a UNAM, aun así se debe cumplir el requisito de la UNAM en cuanto al nivel mínimo.

Procura tener tu certificación con suficiente anticipación al cierre de la convocatoria en que te interesa participar. Consulta recomendaciones en la sección inicial de movilidad saliente.

Para otros tipos de movilidad no semestral, para otros tipos de movilidad , algunas convocatorias admiten adicionalmente otras certificaciones, así como constancias de nivel de idioma (excepto historiales o constancias de cursos tomados). El nivel y tipo de certificación y/o constancias admitidas, dependerá de cada convocatoria y/o de la IES destino de la movilidad. Para el idioma inglés, deben tener máximo dos años de haber sido emitidas.