Dónde obtener información sobre universidades

La UNAM tiene establecidos convenios con Instituciones de Educación Superior de todo el mundo, la mayoría de los cuales contempla movilidad estudiantil.

Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería interesados en realizar una estancia de movilidad estudiantil deben informarse adecuadamente respecto a la oferta educativa, requisitos y fechas límite de entrega en la universidad destino. Para obtener esta información, es recomendable consultar las siguientes fuentes.

El sitio Web de la universidad de interés
En particular las secciones de oferta educativa y la correspondiente al área de intercambio o movilidad estudiantil. En caso de estar disponible, esta es la opción más recomendable debido a que se obtiene la información directamente de la fuente.
Agencias, departamentos y secciones de educación, gubernamentales o de las embajadas
Éstas se encargan de difundir la oferta educativa de su país y cuentan con la información de las áreas de conocimiento en que sus instituciones presentan fortalezas. En algunos casos, a través de ellas es posible efectuar la gestión para la aceptación. En caso contrario, podrán canalizarte con los agentes educativos con los que trabajan sus universidades.
Agentes educativos
Son agencias intermediarias que representan a una o varias instituciones de un determinado país o región. Están destinadas a establecer vínculos entre los solicitantes y las universidades, así como a realizar las gestiones correspondientes.

Es importante recordar que cuando se realiza movilidad a través de programa institucional o por convenio, existe un enlace institucional al cual se puede recurrir. Por tal motivo los agentes educativos sólo se recomiendan en los casos en que se realizará movilidad como estudiante visitante.