PITAAE Convocatoria 2024 2a etapa
Programa para el Impulso a la Titulación por Actividades Académicas en el Extranjero Nivel licenciatura

Proceso interno necesario para registro en el sistema de la DGECI

Fecha límite interna de la Facultad de Ingeniería para recibir solicitudes de registro en convocatoria:

Participando con Proyecto propio: 16 de mayo de 2024

Se participa en un proceso de selección de la Sede UNAM y la IES del proyecto, por ello cierra antes.

Solicitando ingresar a proyectos autorizados (en Sedes UNAM): 24 de abril de 2024.

Se requiere contar con tiempo para la revisión interna, previo al cierre de la convocatoria.

Consulta la 2a Convocatoria 2024

Copia de documentos de la convocatoria (en caso de liga rota al sitio de la DGECI)
Convocatoria | Procedimiento | Carta compromiso | Proyectos autorizados | Carta tutor proy. aut. | Carta tutor proy. prop. | Formato cronograma proy. prop.
Para personas que resulten con selección: Confimrmación vuelo y SGMM

En esta convocatoria participan dos instancias (Facultad y DGECI) en dos etapas:

Tu trámite lo harás en línea a través de dos sistemas (uno por etapa), por lo que se te pide paciencia y cuidado para realizar correctamente cada una de las dos etapas.
Facultad ("entidad académica" / "RURI" / "responsable de movilidad") DGECI-UNAM
Sistema SIMOVE: datos y documentos para revisión y validación, previo a registrar como candidato(a) en el sistema de registro de la convocatoria DGECI y gestionar oficio de postulación de la Facultad. Sistema SGMES: datos y documentos para validación de requisitos y postulación ante la DGECI.

¡Proyectos pre-autorizados disponibles!

Sede UNAM Boston - Massachusetts Institute of Technology (MIT)

Un proyecto que incluye a Ingeniería en Computación
Ver detalles

Sede UNAM Boston - Massachusetts General Hospital

Un proyecto que incluye a Ingeniería en Computación
Ver detalles

Sede UNAM Chicago - Universidad de Illinois

Un proyecto que incluye a Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica Electrónica, Ingeniería Mecánica.
Ver detalles

Sede UNAM Tucson - Universidad de Arizona

Un proyecto que incluye a Ingeniería Eléctrica Electrónica.
Un proyecto que incluye a Ingeniería Eléctrica Electrónica, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica.
Ver detalles

Proyecto propio

¡Aplica para todas las carreras!
Recuerda que si tienes tesis o tesina en desarrollo y un 50% de avance en dicho trabajo, puedes participar con proyecto propio.
Consulta más adelante el apartado "PROPUESTA DE PROYECTO PROPIO".

Atiende las siguientes instrucciones del proceso interno indispensable para participar:

NO ESPERES AL FINAL, avanza poco a poco

No esperes hasta tener todos los documentos para registrarte en el sistema interno SIMOVE y abrir el registro de tu solicitud.
Haz tu registro y apertura de solicitud desde un inicio y ve subiendo los documentos poco a poco, conforme los vayas teniendo. De esta forma podrás ir subiendo los documentos que te resulte más fácil y/o rápido obtener y evitas que se te junte todo hasta el final.
Adicionalmente, si nos realizas alguna consulta, podremos ver en sistema la documentación para poderte asesorar.
Recuerda que es necesario que te revisemos documentación y requisitos en el procedimiento interno, antes de poderte registrar en el sistema de la convocatoria.

NOTAS y REQUISITOS (de la convocatoria y de la Facultad)
  • La convocatoria indica un listado de proyectos ya autorizados. Sin embargo, se puede participar con una propuesta de proyecto propio. Consultar apartado más adelante.
  • La convocatoria está abierta únicamente para el alumnado egresado con máximo dos años de haberlo hecho*, que no se hayan titulado pero que ya cuenten con autorización de su modalidad de titulación (con avance del 50% en caso de proyectos propios) y con la carta de liberación del Servicio Social emitida por la DGOAE.
    La convocatoria no contempla excepciones aplicables a las carreras de la FI.
  • Para participar con proyecto propio, la convocatoria no limita a un listado de instituciones, por lo que será importante la asesoría del tutor o tutora del trabajo escrito de titulación, quien podrá orientarte y/o ponerte en contacto con algún académico(a) de alguna universidad contemplada. En cuanto a países distintos a los incluidos en el tabulador de la convocatoria, el Comité de Selección determinará el monto final del apoyo.
  • Las actividades a realizar dentro del proyecto deben estar enmarcadas en alguna de las opciones de titulación aplicables para la Facultad de Ingeniería, compatibles con la realización de una estancia académica en el extranjero como parte de las actividades para la elaboración del trabajo escrito de titulación (revisar modalidades compatibles más adelante).
  • El alumnado podrá solicitar su participación en uno de los proyectos ya autorizados (publicados con la convocatoria), o bien, presentar su propia propuesta de proyecto asociado a su actividad de titulación, en la que cuente con al menos el 50% de avance. En ambos casos, se necesitará contar con un documento probatorio de la autorización emitido por el Comité de Titulación de tu División académica en la Facultad y contar con el aval de la o del tutor o asesor en la UNAM (el o la asesora de su trabajo escrito para titulación).
  • La estancia debe realizarse dentro del periodo indicado en la convocatoria, con una duración mínima de 12 semanas.
    Se recomienda consultar tabulador en la convocatoria.

    Las fechas para la estancia deberán estar indicadas en la carta de aceptación de la IES receptora. No hay excepción a la duración mínima y rango de fechas para la estancia.
    NOTA IMPORTANTE: El sistema SGMES de la convocatoria NO está aceptando una fecha límite en domingo y las fechas ahí registradas deben coincidir con las de la carta de asignación. Por ello sugerimos que no se contemple una fecha inicial o final de la estancia en este día de la semana.
  • Servicio Social liberado
    Se deberá comprobar el cumplimiento del Servicio Social mediante copia de la carta de liberación emitida por la DGOAE, la cual se obtiene a través de la CAE de la Facultad. No se admiten constancias emitidas por la División o el área en que se realizó el Servicio Social, debe haberse concluido el SS y completado el trámite ante la CAE.
    El SS ya debe estar concluido al momento de presentar la solicitud.
    Para obtener la carta debes escribir un correo a la CAE de la Facultad.
    Puedes pedir tu carta a partir de que en el SIAE (sección "Ecosistema UNAM", logo DGOAE) ya aparezca como "Liberado".
    Consulta la dirección de correo a la cual se solicita, así como ejemplo de redacción, en esta liga: http://escolar.ingenieria.unam.mx/reactivacion_tramites/servicio_social/
  • Carta aval
    Carta elaborada a partir del formato publicado con la convocatoria, firmada por la o del tutor o asesor en la UNAM y el o la solicitante, impresa en papel membretado de la UNAM.
    Se debe indicar la modalidad de titulación ya autorizada (lo que debe coincidir con el documento emitido por el Comité de Titulación*) y en el caso de participación con proyecto propio, manifestar el avance en la modalidad de titulación.
    - El contenido de la Carta Aval que se redacte debe ir en sintonía con la Carta de Motivos y con el Cronograma de Actividades, de manera que al describir el porqué se respalda la estancia en el extranjero y qué es lo que se busca hacer allá, el Comité de Becas pueda ver que las actividades incluidas en el cronograma reflejan lo que se expone en dicho documento respecto al trabajo a realizar.
    * Para proyectos pre-autorizados, se entiende que la autorización de la modalidad de titulación podrá depender de ser aceptada o aceptado por la SedeM / IES, pero de cualquier forma se debe contar con una académica o académico que realice la tutoría en la UNAM para el trabajo escrito a presentar en la modalidad de titulación.
  • Carta de exposición de motivos firmada (requisito de la Facultad).
    Carta de redacción libre dirigida al Programa de Movilidad Estudiantil de la Facultad de Ingeniería, en el cual se deberán abordar al menos los siguientes puntos:
    -
    Motivación personal para realizar una estancia de investigación en el extranjero.
    - Justificación de la selección de Institución extranjera receptora.
    - Justificación para realizar las actividades en dicha institución respecto a realizarlas en la UNAM.
    - La justificación que se redacte debe ir en sintonía con la Carta Aval y con el Cronograma de Actividades, de manera que al describir el porqué se desea realizar la estancia en el extranjero y qué es lo que se busca hacer allá, el Comité de Becas pueda ver que las actividades incluidas en el cronograma reflejan lo que se expone en dicho documento respecto al trabajo a realizar.
    - Incluir un párrafo en que manifieste no contar con algún benficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado para su educación por organismo público o privado al momento de solicitar la beca y que se compromete a no tenerlo durante el tiempo que reciba los beneficios, en caso de restultar con selección. Y que tampoco cuenta con ninguna de las becas indicadas en la convocatoria.
  • Carta de aceptación/invitación
    En caso de participar con Proyecto Pre-autorizado, esta será emitida por la Sede UNAM correspondiente y subida al sistema SGMES por ella, previa participación de la persona interesada en el proceso de selección de la misma y en caso de ser aceptada o aceptado.

    Para participación con proyecto propio, será necesario que el alumnado interesado, con el apoyo del tutor o tutora de titulación en la UNAM, gestionen este documento considerando que cumpla lo siguiente:
    - Ser emitida en papel oficial (membretado) por parte de un académico(a) o investigador(a) o la persona que tenga atribuciones para ello dentro de la institución receptora.
    - El nombre de la institución y su facultad o centro de investigación donde se desarrollará el proyecto.
    - El nombre del académico(a) con quien se estará colaborando y el título del proyecto a desarrollar (el detalle del tema a abordar deberá incluirse en los formatos de proyecto y cronograma que se deben enviar).
    - Contener el nombre completo del alumno o alumna, así como las fechas de inicio y término muy bien definidas (ubicada dentro del periodo antes especificado y que cumpla con lo indicado en la convocatoria respecto a duración y rango de fechas.

    Para participar en proyectos pre-autorizados, las personas interesadas deben presentarse con los responsables de proyecto como aspirantes y poder obtener carta de aceptación. Revisar en convocatoria las fechas límite para ello.
  • Para participar necesitarás una Constancia de Historia Académica oficial ("historial académico oficial") actualizada. La Constancia de Historia Académica se obtiene a través de los mecanismos establecidos por la Coordinación de Administración Escolar de la Facultad y/o la DGAE (ver sitio).
    Se recomienda acudir directamente con el Coordinador de la CAE a solicitarla (acceso por puerta del área de titulación, pasillo lateral de ventanillas de SE).

    Para participar en la convocatoria, no sirve el que se obtiene directamente de tu sesión del SIAE.
  • Constancia de no titulación, emitida por la Coordinación de Administración Escolar de la Facultad. La cual se solicita en el área de Titulación de dicha Coordinación (ver sitio). En caso de duda al solicitarla, mencionar que el Coordinador de Administración Escolar tiene conocimiento de esta constancia para becas de movilidad para titulación.
  • En caso de que la institución extranjera receptora no sea hispanohablante, se deberá contar con certificación o constancia de nivel B1 del idioma requerido por la institución destino (o de nivel superior si así lo pide la institución destino). Se podrán presentar constancias de nivel emitidas por centros de idiomas, pero deben indicar explícitamente el nivel de dominio conforme al MCERL.
    - Esta convocatoria sí permite la participación con constancias de nivel de idioma. Sin embargo, no se admitirán constancias que solo sean de inscripción a cursos de idiomas o ‘historiales’ de cursos de idioma aprobados.
  • Consideraciones establecidas en la convocatoria para quienes ya tuvieron una beca de movilidad gestionada por la DGECI:
    - No contar o haber contado con una beca u otro apoyo gestionado por la DGECI para realizar actividades de movilidad internacional.
    - No estar participando o estar postulados en otras convocatorias que gestione la DGECI.
    - No tener pendiente un reintegro de otra beca o apoyo gestionados por la DGECI: en caso de haber obtenido beca pero no haber podido realizar la estancia, que ya se haya concretado la devolución del recurso recibido.
    Adicionalmente, los solicitantes no podrán ser beneficiarios de otras becas, mencionadas en la convocatoria.
MODALIDADES DE TITULACIÓN COMPATIBLES

La Facultad de Ingeniería cuenta con 10 opciones de titulación, con una amplia variedad de posibilidades para concretar la titulación. Las estancias contempladas por el programa PITAAE son compatibles* con varias de ellas (Considerando la definición para cada una de ellas descrita en nuestro Reglamento de Opciones de Titulación).

MODALIDADES COMPATIBLES
La diversidad de proyectos de titulación que se pueden desarrollar en el marco de estas modalidades, facilita la incorporación de una estancia contemplada por el programa PITAAE.
I. TITULACIÓN MEDIANTE TESIS O TESINA Y EXAMEN PROFESIONAL
II. TITULACIÓN POR ACTIVIDAD DE INVESTIGACIÓN
III. TITULACIÓN POR SEMINARIO DE TESIS O TESINA

COMPATIBLES con condiciones especiales
Con la respectiva asesoría de la asesora o asesor del trabajo de titulación, se podría considerar una estancia en el extranjero con el fin de concretar alguna actividad como parte del trabajo que se está desarrollando, siempre que cumpla con los requisitos establecidos para la modalidad de titulación.
VI. TITULACIÓN POR TRABAJO PROFESIONAL (algunos proyectos definidos por Sedes UNAM como "práctica profesional" podrían ser compatibles con esta modalidad)
X. TITULACIÓN POR ACTIVIDAD DE APOYO A LA DOCENCIA

NO COMPATIBLES
Por la naturaleza de las actividades contempladas en estas opciones de titulación, no son compatibles con las estancias contempladas en el programa PITAAE.
IV. TITULACIÓN MEDIANTE EXAMEN GENERAL DE CONOCIMIENTOS​
V. TITULACIÓN POR TOTALIDAD DE CRÉDITOS Y ALTO NIVEL ACADÉMICO
VII. TITULACIÓN POR ESTUDIOS DE POSGRADO
VIII. TITULACIÓN POR AMPLIACIÓN Y PROFUNDIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS
IX. TITULACIÓN POR SERVICIO SOCIAL*

* PITAAE requiere tener el Servicio Social liberado.

PROPUESTA DE PROYECTO PROPIO

La convocatoria indica un listado de proyectos ya autorizados. Para participar en ellos debes atender lo indicado en la convocatoria y su procedimiento para obtener la carta de aceptación, previa solicitud ante los responsables del proyecto.

También se puede participar con propuesta de proyecto propio, para lo cual se requerirá la captura en el sistema de la convocatoria de información descriptiva del proyecto y un documento de cronograma de actividades (consultar el documento de procedimiento publicado con la convocatoria). Con la finalidad de poder revisar con anticipación la información del proyecto a capturar, se deberá entregar con la solicitud interna en SIMOVE, un documento con la descripción del proyecto que contenga la información que se pide en la convocatoria.
Entregar documento de redacción libre y en formato PDF que contenga lo siguiente sobre el proyecto propio:
- País de destino
- Nombre de la institución extranjera receptora
- Nombre del proyecto
- Nombre de la actividad a desarrollar
- Descripción de la actividad a desarrollar
- Modalidad: presencial, virtual o mixta.
- Fecha(s) de inicio y fecha(s) de término del proyecto. Para el caso de la modalidad mixta, se solicita
indicar el periodo de la movilidad presencial y el periodo de las actividades de manera virtual.
- Apoyo solicitado: transporte, manutención (gastos de hospedaje y alimentación), virtual. Se pueden seleccionar uno dos o, para el caso de modalidad mixta, las tres opciones.


Adicionalmente, se debe anexar otro PDF para el Cronograma de actividades (el cual se subirá al SGMES aparte como un documento en PDF).
Usar este formato eliminando la hoja de ejemplo y reimprimiendo a PDF para que los campos queden fijos. Por limpieza y presentación, elimina el texto de ejemplo en los renglones que no se hayan ocupado (eliminar leyendas "Nombre de la actividad X", "Tarea X", "Observaciones" de renglones no utilizados).
Las actividades que se incluyan en el Cronograma de Actividades, deben estar en sincronía con la explicación del trabajo a realizar que se exprese tanto en la Carta Aval como en la Carta de Motivos, de manera que el Comité de Becas pueda ver que las actividades incluidas en este cronograma reflejan lo que se expone en dichos documentos respecto al trabajo a realizar.

Documentación necesaria

Deberás contar con la siguiente documentación para poder participar*, misma que deberás subir primero al sistema interno SIMOVE (ver pasos para participar, más adelante) para que sean revisados en línea y de ser necesario, corregidos previo a que se te pueda registrar en la convocatoria.

* Necesitarás todos los documentos digitalizados en PDF, siendo recomendable usar escáner y computadora, en lugar de cámara de celular y aplicación (el resultante queda demasiado grande y con baja calidad). Aquellos que requieran firmas, deberán imprimirse, firmarse y después de ello escanearse. En caso de que no sea posible conseguir firmas autógrafas de los académicos o académicas, se podrán usar firmas autógrafas digitalizadas.

Documentos que se suben individualmente al sistema SIMOVE:

  • Carta aceptación/invitación de la Institución en la cual deseas realizar tu estancia, conforme a requisitos de la convocatoria y lo indicado en las notas previas.
    En el caso de participación en proyectos pre-autorizados, subir una carta de redacción libre indicando el proyecto publicado con la convocatoria, en que se solicita la participación.
  • Constancia de Historia Académica Oficial actualizada (no se admite la del SIAE en esta convocatoria)
  • Copia digital de pasaporte con vigencia superior al periodo de estancia o en su defecto, documento oficial que acredite que se encuentra en trámite y que éste se obtendrá previo al periodo de estancia.
  • Carta de exposición de motivos debidamente firmada (ver notas previas respecto al contenido que debe cubrir).
  • Certificado o constancia de idioma emitida por un centro de lenguas u organismo certificador, con un nivel mínimo de dominio B1 del idioma que corresponda, de acuerdo con el MCER (en caso de estancias en países no hispanoparlantes). Ver notas previas.

Documentos que se suben al SIMOVE todos dentro de un ZIP:

  • No repetir dentro del zip documentos de la lista anterior, que ya se subieron de forma individual.
  • Para solicitudes con proyecto propio: documento con detalles del proyecto (ver notas previas para conocer qué debe contener).
  • Formato de cronograma de actividades. Usar este formato eliminando la hoja de ejemplo y reimprimiendo a PDF para que los campos queden fijos. Por limpieza y presentación, elimina el texto de ejemplo en los renglones que no se hayan ocupado (eliminar leyendas "Nombre de la actividad X", "Tarea X", "Observaciones" de renglones no utilizados).

    En el caso de proyectos pre-autorizados este documento podrá omitirse ya que el cronograma lo definieron la Sede UNAM y la IES.
  • Carta de liberación del Servicio Social emitida por la DGOAE y entregada por la CAE de la Facultad (ver instrucciones en notas previas). No se admiten cartas emitidas por la División o por la instancia en que se desarrolla el SS. El SS ya debe estar concluido al momento de presentar la solicitud.
  • Carta Compromiso en el formato de la convocatoria. Impresa, firmada y escaneada, o bien, firmada y reimpresa en PDF con los campos de texto fijos.
  • Constancia de no titulación emitida por la Coordinación de Administración Escolar de la Facultad (ver notas previas).
  • Carta aval del tutor(a)o asesor(a) en la UNAM de la actividad de titulación con sus respectivas firmas (ver notas previas).
  • Documento probatorio oficial emitido por el Comité de Titulación de la División académica en la Facultad, con la aprobación de la modalidad de titulación en el tema bajo el cual se desarrollará el proyecto.
    En el caso de participación en proctos pre-autorizados, subir un escrito de redacción libre que indique la modalidad que se propondría al Comité de Titulación, mencionando el proyecto publicado con la convocatoria, en que se desea participar.
  • Copia legible de credencial del INE vigente.
  • Copia legible de credencial UNAM.
  • Copia de la visa o constancia de que se encuentra en trámite, o en su caso, carta firmada por la persona participante en redacción libre, que indique que no se requiere de ningún documento adicional al pasaporte.

Pasos para participar en la convocatoria
  • 1Lee cuidadosamente esta sección, con las instrucciones del proceso interno indispensable para tu registro en el sistema de la DGECI y emisión de tu postulación de la Facultad.

  • 2Consulta la convocatoria: www.unaminternacional.unam.mx y verifica que cumples todos los requisitos especificados en ella.
    Consulta el instructivo de registro en el SGMES.

  • 3Ingresa una solicitud interna para "Convocatoria de estancia" en el SIMOVE (favor de no hacer registros en sección de movilidad semestral).
    Sube individualmente en PDF los documentos básicos solicitados en el sistema de manera individual y para resto de la documentación requerida, súbela en un único archivo ZIP* que contenga los archivos en PDF (el sistema contempla un campo para subir un archivo ZIP).
    * Los archivos que se suben de manera individual favor de no repetirlos dentro del archivo ZIP, para que el mismo no incremente su tamaño.

    Sistema SIMOVE
  • 4Gestiona tu carta de aceptación con el académico(a) en la IES de interés. De ser el caso, solicita y prepara los formatos para proponer proyecto propio (ver notas previas) y prepara el resto de la documentación necesaria para participar (ver notas previas).


  • 5Finaliza la solicitud en SIMOVE y espera a que sea revisada en línea y validada (no es necesario enviar correos para avisar, el sistema nos manda mensaje). En caso de correcciones, el sistema SIMOVE te notificará por correo (también podrás monitorear en línea el estado de tu solicitud). Si recibes indicaciones para corrección de documentos, atiéndelas a la brevedad.
    Recuerda que para casos en que se presente propuesta de proyecto propio, la fecha de cierre interno es una semana previa al cierre interno general, porque se debe cumplir con la fecha de cierre para registro de proyectos.
  • 6Espera con paciencia la revisión de documentos en SIMOVE. En caso de ser correcta tu documentación en el sistema interno, se te registrará en el sistema SGMES de la DGECI y te llegará un correo (a alguna de las dos direcciones capturadas en SIMOVE) con la liga para hacer tu registro en dicho sistema.
  • 7Consulta el "Procedimiento" disponible junto a la convocatoria e ingresa la información y documentos que se piden. La "Carta de postulación emitida por el titular de la entidad académica" la gestiona la Responsable de movilidad de la Facultad y la subirá al sistema SGMES al validar tu registro.

  • 8Registra en SGMES tus documentos y datos solicitados. Si el proyecto no aparece en el listado, espera un día* para consultar nuevamente el listado.
    "Finalizar" tu registro
    en el sistema SGMES antes de la fecha límite.

    * Las facultades realizan un prerregistro de instituciones no registradas, por lo que si tu IES no aparece, debes enviar el formato que indica el procedimiento publicado con la convocatoria.

  • 9 Espera con paciencia a que se revisen los documentos subidos al SGMES y a la validación en el mismo sistema. No es necesario enviar correo para que se realice, diariamente estaremos revisando registros recién aparezcan finalizados (y enviando a corrección de ser necesario). La revisión previa en SIMOVE permite agilizar mucho esta etapa del proceso.
    IMPORTANTE: Las entidades tenemos un periodo adicional para la validación en SGMES. Sin embargo, se hará el último día indicado en la convocatoria, porque se requiere contar con los oficios de postulación del Director y estos se gestionarán todos juntos.
  • 10Consulta los resultados de la convocatoria. En caso de resultar con asignación, es importante realizar el trámite de Certificado de Estudios completos en la Coordinación de Administración Escolar ya que será requisito indispensable entregar copia a la DGECI previo a poder salir de estancia. Se sugiere ampliamente solicitar el certificado como parte del trámite de Revisión de Estudios, ya que dicho trámite es requisito indispensable previo a la titulación y adelantarlo facilitará significativamente la titulación al regreso de la estancia. Información de estos trámites: Revisión de estudios (pedirla con Certificado)      Certificado sin revisión de estudios

OBLIGACIONES Y COMPROMISOS

Al participar en esta convocatoria aceptas y te comprometes a cumplir con los requisitos, obligaciones y compromisos especificados en la convocatoria correspondiente y los aplicables que emanen de los Lineamientos para regular la movilidad estudiantil de licenciatura de la UNAM.

Fechas importantes
Procedimiento interno (sistema SIMOVE)
  • Fecha límite para que se finalice la solicitud de convocatoria de estancia en el SIMOVE: 24 de abril 2024 (proyectos autorizados en Sedes UNAM) y 16 de mayo de 2024 (participando con proyecto propio).
  • El cierre interno es previo al de la convocatoria porque es necesario contar con tiempo para revisar la documentación que subirás al SGMES y poder gestionar con tiempo tu postulación.
  • Entre más tarde finalices tu solicitud interna, menos tiempo dejarás disponible para posibles correcciones en caso de que en la revisión se te indique.
Trámites internos en DGECI (sistema SGMES)
  • Inicio de registro: 15 de abril 2024.
  • Límite para que la responsable de internacionalización de la Facultad registre alumnos en el sistema SGMES de la DGECI:
    - Para participación en proyectos autorizados (Sedes UNAM): 26 de abril 2024 en horario laboral.
    - Para participación con proyecto propio : 22 de mayo de 2024 en horario laboral.
    Únicamente se registrarán egresadas y egresados cuya solicitud interna en SIMOVE ya cuente con validación de que cumple requisitos.
    Los datos de acceso al SGMES los enviará ese sistema por correo electrónico al momento de ser registrado (se registrará con un correo de los declarados en SIMOVE).
  • Límite para que los alumnos registrados en el SGMES suban documentos y finalicen su registro (sin prórroga):
    - Para participación en proyectos autorizados (Sedes UNAM): Ya con carta de aceptación de Sede 22 de mayo de 2024 (se recomienda antes de las 23:00 horas).
    - Para participación con proyecto propio : 22 de mayo de 2024 (se recomienda antes de las 23:00 horas).
    Recuerda que la mayoría de los documentos ya los tienes desde la etapa de revisión interna. Se sugiere no esperar hasta el final para subirlos.
  • Límite para que la responsable de movilidad de la Facultad valide en SGMES las solicitudes finalizadas:por confirmarse, abril/mayo 2024 en horario laboral..

    La revisión de solicitudes finalizadas en SGMES se hará conforme al listado en sistema de solicitudes ingresadas.
    La validación se hará el último día indicado en la convocatoria, porque se requiere contar con los oficios de postulación del Director y estos se gestionarán todos juntos.
Resultados de la convocatoria

Los resultados serán publicados en el sitio de la convocatoria, en la fecha indicada en la misma.

Quienes SÍ resulten asignados deben atender las indicaciones que se publiquen con los resultados.

 

 

Todos los derechos reservados © 1999 - 2024 / Facultad de Ingeniería/UNAM/

Este es el sitio institucional de la Coordinación de Internacionalización de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. Contiene enlaces con diversos portales de entidades y organizaciones académicas, estudiantiles y profesionales, así como con páginas personales de profesores e investigadores cuyos contenidos son de la responsabilidad exclusiva de sus titulares.