Programa para Actividades Especiales de Cooperación Interinstitucional (PAECI)
PERSONAL ACADÉMICO Convocatoria Primavera 2024

Convocatoria para apoyo financiero complementario para para realizar actividades que tienen como propósito atender las acciones de internacionalización, con el objeto de desarrollar acciones de docencia, divulgación académica, difusión de la cultura y otras, encaminadas a favorecer la proyección internacional de la UNAM,
Actividades deberán llevarse a cabo dentro de los meses de marzo a julio de 2024

CONVOCATORIA NO ACTIVA

Se sugiere consultar la información, para conocer el procedimiento de participación, en espera de la próxima ocasión en que sea emitida.

Fecha límite interna de la Facultad de Ingeniería para recibir solicitudes de postulación:
23 de enero de 2024

Se requiere tiempo antes del cierre general para poder realizar la revisión de documentos, conformación del expediente y gestión del oficio de postulación.


Consulte la Convocatoria, el anexo con el procedimiento y los formatos  

Copia de documentos de la convocatoria (en caso de liga rota al sitio de la DGECI)
Convocatoria | Tabulador | Procedimienoo general
Para quien resulte con asignación: Formato informe | Formato itinerario y SGMM

Proceso interno para personal académico de la Facultad de Ingeniería

Documentación necesaria

Documentación* que las académicas y académicos deben entregar a la Responsable de Internacionalización de la Facultad de Ingeniería (Representante RURI) para participar en la convocatoria.

  • Documento con datos personales y de contacto
    Se utilizará para alta en sistema SGMES
    Documento de redacción libre que contenga nombre, división y departamento de adscripción. Nombramiento, categoría y nivel. Número de trabajador y RFC. Dirección de correo electrónico principal y un adicional. Teléfono de contacto y/o de oficina

  • Copia de credencial vigente
    Credencial de académica o académico de la UNAM o documento emitido por la Dirección General de Personal que lo acredite como trabajadora o trabajador de la UNAM.

    La persona solicitante deberá mantener relación laboral vigente con la UNAM (y no gozar de periodo sabático) desde la solicitud y durante la realización de las actividades incluidas en la propuesta.
  • Currículum vitae resumido
    Currículum resumido, con una extensión no mayor a 2 cuartillas (sin documentos probatorios).

  • Carta de invitación
    Carta de invitación o de aceptación relativa a las actividades a desarrollar. En caso de que la académica o académico realice actividades como ponente en un simposio, conferencia, taller o coloquio, deberá incluir el documento de aprobación de su participación.

  • Carta de exposición de motivos e importancia académica (formato de convocatoria), incluyendo en la redacción el rubro para el cual se solicita el apoyo (transportación, o bien, hospedaje y alimentación).
  • Programa de trabajo
    Documento de redacción libre elaborado y firmado por la académica o académico, en el que se describan con el mayor detalle posible, las actividades a realizar, incluyendo las fechas de inicio y término de la actividad, sin incluir los periodos de traslado.
    Si bien los simposios, conferencias, talleres, coloquios etc. Pueden contemplar en su programación distintas actividades, en este documento se deben especificar solo las actividades particulares que realizará el académico(a) y que motivan su asistencia.

  • Carta de exposición de motivos
    Carta de redacción libre, exponiendo los motivos y justificación para la realización de la actividad. Emitida y firmada por el académico(a), cuya extensión no deberá ser menor de una cuartilla ni mayor a 2.

    Se recomienda incluir en este documento, una clara explicación del impacto y beneficio de la participación, en lo que a las actividades de docencia y/o investigación que realiza el académico(a) en la UNAM. Lo anterior con la finalidad de enriquecer la propuesta ante el Comité de Evaluación de la convocatoria.
  • Carta aval
    Carta de redacción libre emitida en papel membretado y firmada por la persona titular de la Jefatura del Departamento de adscripción de la académica o académico; mediante la cual se exprese el aval para la realización de la actividad incluida en la solicitud; indicando que, en su momento, la persona académica realizará el trámite que corresponda en el Sistema de Comisiones (SILICOM) de la Facultad de Ingeniería.

* Se solicita entregar los documentos digitalizados en PDF, siendo necesario usar escáner y computadora, en lugar de cámara de celular y aplicación (el resultante queda demasiado grande y con baja calidad). Aquellos que requieran firmas, deberán imprimirse, firmarse y después de ello escanearse. Si requiere apoyo, puede acudir a la Coordinación.

Pasos para participar en la convocatoria
  • 1Enviar la documentación a la Coordinadora de Internacionalización (ver correo de atención en la secciòn de contacto de este sitio)

  • 2La Representante RURI de la FI revisará la documentación verificando el cumplimiento de los requisitos de la convocatoria. En caso de observaciones, se las hará saber a la persona interesada.

  • 3La Representante RURI hará el registro de la persona solicitante en el sistema SGMES de la DGECI, empleando el correo principal que se haya proporcionado.

  • 4La Representante RURI presentará la solicitud ante el Consejo Técnico, con la finalidad de obtener la aprobación y recabará el acuse correspondiente.

  • 5La persona académica interesada deberá completar su registro en el sistema SGMES y subir la documentación previamente revisada. La representante RURI enviará a la persona académica el documento del Consejo Técnico para que pueda subirlo al sistema SGMES y finalizar su solicitud.
    En caso de que la sesión de Consejo Técnico para la que se presente el caso sea posterior al cierre de recepción de solicitudes en SGMES:
    - Se empleará el acuse de entrega del expediente al Consejo Técnico para su carga en el sistema SGMES.
    - En cuanto sea emitida la aprobación del Consejo Técnico, la Representante RURI enviará a la DGECI el documento.

  • 6La Representante RURI gestionará y cargará en SGMES el oficio de postulación firmado por el Director de la Facultad, validando la solicitud para su participación en la convocatoria,
  • 7Esperar resultados.

  • 8En caso de resultar con el apoyo financiero complementario, la RURI se pondrá en contacto con la persona solicitante para la gestión de dicho apoyo.

Fechas importantes
Procedimiento interno (sistema SIMOVE)
  • Fecha límite para recibir documentación de personas académicas de la Facultad: 23 de enero de 2024
  • El cierre interno es previo al periodo de registro de la convocatoria porque son pocos días disponibles para registrar casos y la Facultad se debe asegurar que se cuenta previamente con la documentación y se cumplen los requisitos.
Registro en convocatoria
  • Apertura del registro en el sistema indicado en la convocatoria: 15 de enero de 2024
  • Cierre del registro de solicitudes: 26 de enero de 2024
    La responsable RURI debe realizar diversas acciones para la postulación, por ello el cierre del proceso interno es previo al cierre del registro de convocatoria.

 

 

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