Bienvenidos a la Facultad de Ingenieria

Ciudad Universitaria

Movilidad Estudiantil

Inicio Alumnos FI Estudiantes externos Alumnos UNAM Contacto Normatividad

Sobre la Facultad

Carreras Nuestra Facultad Información escolar Investigación
Movilidad saliente Movilidad entrante Interior de la UNAM  
 
Estás en: Movilidad Estudiantil / Movilidad saliente

Movilidad saliente
Alumnos y coordinadores de la Facultad de Ingeniería

PROCEDIMIENTO PARA INGRESAR SOLICITUD PARA REALIZAR ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN EL EXTRANJERO

Relacionado con Próxima publicación de convocatoria para becas

LISTADO DE INSTITUCIONES PARTICIPANTES

Debes presentar en el Departamento de Movilidad de la Facultad la documentación necesaria para poder corroborar que cumples con los requisitos y poder así inscribirte en dicha convocatoria. La documentación necesaria es la siguiente:

  • Historia Académica (para corroborar promedio y regularidad en caso de ser alumno; o bien que cuentas con el 100% de créditos en caso de ser egresado y que no hayas concluido hace más de dos años, se corroborará que no estés aun titulado)
  • Constancia de inscripción del semestre 2018-2 (si eres alumno)
  • Certificado o constancia de idioma (en caso de que tu estancia sea en una universidad que lo requiera)
  • Pasaporte vigente o constancia de que cuentas con cita para obtener el pasaporte
  • Carta compromiso de que realizarás el trámite de visa necesario antes de comenzar tu estancia, en caso de requerir visa en el país en el cual la realizarás.
  • Carta aceptación/invitación por parte de un académico o investigador de la Institución en la cual deseas realizar tu estancia (esta carta debes gestionarla tú mismo, ponerte en contacto con la universidad o bien acudir con tu coordinador de carrera o algún académico que pueda ponerte en contacto con algún académico de alguna institución que aparece en la liga de las instituciones extranjeras participantes). Recuerda que debe contener tu nombre completo y fechas de inicio y término muy bien definida, mínimo 28 días máximo 84 días. Este es el requisito más importante para tu participación, por lo que de no tenerla aun, te reiteramos te pongas en contacto con alguna universidad o bien acudas a la División de tu carrera para que te orienten o ayuden para obtener la carta invitación.

Si la participación es como:

  • Alumno, se recomienda considerar realizar la estancia entre el 1 de junio y 31 de julio.
  • Egresado, tu estancia puedes considerarla en cualquier periodo entre el 1 de junio al 31 de octubre.

Una vez que presentes esta documentación, y que corroboremos que puedes participar, te inscribimos en el sistema de la DGECI para que se envíe una liga de acceso a tu correo electrónico y esa misma documentación que nos entregaste, deberás anexarla en el sistema de la DGECI. Posterior a esto, se emite una carta de postulación firmada por el director de la DGECI, la cual deberás anexar a tu registro en el sistema de la SEP (el sistema es el SUBES).

Te solicitamos ingresar al SUBES (https://www.subes.sep.gob.mx/) para que verifiques que tu ficha escolar ya fue actualizada y la valides, ya que si no existe esta ficha en el SUBES, no podrás realizar el registro de la solicitud. Si no se encontrara tu ficha escolar, deberás acudir a la DGOAE, para solicitar la actualización de la misma.

Finalmente les solicitamos que se registren en nuestro sistema de movilidad estudiantil de la Facultad (Ir al SIMOVE), pues una vez que la DGECI nos proporcione la carta de postulación que deberán anexar al SUBES, la pondremos a su disposición en el SIMOVE y para poder descargarla deberán contar con usuario en el mismo.

 

 

 

 
   
Departamento de Personal Académico y Movilidad Estudiantil
Secretaría General, Facultad de Ingeniería
Universidad Nacional Autónoma de México
Av. Universidad 3000, Ciudad Universitaria, Coyoacán, Cd. Mx., CP 04510
Teléfono: (55) 56 22 09 00
eMail: movilidad@sgfi.unam.mx

Todos los derechos reservados © 1999 - 2016 / Facultad de Ingeniería/UNAM/

Esta es la página electrónica institucional de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. Contiene enlaces con diversos portales de entidades y organizaciones académicas, estudiantiles y profesionales, así como con páginas personales de profesores e investigadores cuyos contenidos son de la responsabilidad exclusiva de sus titulares.

UNAM FI FI Inicio Inicio